logo



foto

Chascomús.- Jóvenes en conflicto con la ley penal del Centro de Contención de Dolores participaron de la 5ta Edición de la Maratón Solidaria “Horacio Mazzanti”, la cual se realizó en el Club Regatas de Chascomús.

Durante la jornada, los jóvenes fueron acompañados por personal de la institución, asistentes y directivos que al finalizar la carrera compartieron un momento de recreación con los chicos.

Además estuvieron conversando con el actor Rodrigo Noya, quien también participó del evento solidario.

Durante el año, dentro del Centro de Contención, los adolescentes realizan actividades deportivas bajo la supervisión del profesor de Educación Física, Marcelo Gutiérrez, quién los prepara de acuerdo a las potencialidades de cada uno. Para finalizar estas actividades deportivas y recreativas, se logró la participación de cinco jóvenes de la institución en las disciplinas competitiva y corre-caminata de la Maratón.

Sobre estas acciones, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro indicó que “es importante que los chicos, además de su educación formal, tengan actividades deportivas, artísticas y capacitaciones en oficios”. Además resaltó que “el deporte apunta al respeto y promueve la vida sana”.

Los Centros de Contención son dispositivos de régimen abierto para el cumplimiento de medidas alternativas a la privación de libertad, en los que se busca, a través de la implementación de políticas socioeducativas, fomentar el sentido de responsabilidad del joven, orientarlo en un proyecto de vida digno, con acciones que se complementan con la intervención de la familia y la comunidad.

Las actividades fueron coordinadas por la directora del Centro de Contención de Dolores, Celeste Passo.