logo



20151202-la-provincia-incorpor-a-otro-pueblo-con-el-servicio-de-agua-potable

Saladillo.- Durante la administración del gobernador Daniel Scioli se sumaron más de 200 nuevas localidades rurales al sistema de abastecimiento desde 2007 y se construyó más de 2500km de redes de agua y otros 2000 km de desagües cloacales. Este fin de semana se puso en marcha la obra de “Polvaredas” en el partido de Saladillo.

Por primera vez, se arribó a casi un 83% de cobertura sobre un 40% que existía en en 2007 en el comienzo de su primera gestión como gobernador bonaerense. “Eso se debió a una decisión política”, aseguró Juan María Viñales, presidente del Servicio Provincia de Agua Potable y Saneamiento Rural durante la inauguración de una nueva obra en Saladillo.

Todos los habitantes de Polvaredas, una localidad ubicada a unos 30 km de la ciudad cabecera, fueron protagonistas de una inolvidable jornada, donde las autoridades junto a los vecinos pusieron la marcha la obra.

“Podemos decir que hemos cumplido con el plan de saneamiento para Saladillo” indicó el titular del Organismo a la vez que destacó la finalización del mandato del jefe comunal: “Luego de 25 años de trabajo al frente de la intendencia municipal, siento que Saladillo va a extrañar a Carlos Gorosito”, admitió.

“Los hombres pasan y las obras quedan, este tipo de construcciones están pensadas para los próximos 50 años. Por eso, más allá de las diferencias con respecto a una visión política, porque yo soy del peronismo y el intendente del radicalismo. De todas maneras nos une los mismos sentimientos, el de darle una mejor calidad de vida a nuestra gente y el de luchar por una mejor educación, una mejor salud y para que haya trabajo”, sintetizó Viñales.